Erik Seguro dio un paso al costado.
Erik Seguro dio un paso al costado.

El jefe de Instituto de Defensa Civil () de, Erik Seguro, renunció al cargo luego de detectarse que cinco familiares suyos que habían llegado procedentes de Lima en el vuelo chárter del miércoles 29 de abril no acataron la cuarentena en los hoteles designados, pese a que así lo establece el protocolo por el , y se dirigieron a sus casas.

MIRA: Médicos y enfermeras se contagian de coronavirus en Hospital San José de Chincha

Indeci señaló que esta situación se procederá a comunicar los hechos al Gobierno Regional de Madre de Dios y a la Policía, para las investigaciones del caso. Asimismo, la institución realizará las acciones administrativas correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente.

El gobernador regional Luis Hidalgo, lamentó que el funcionario de Indeci se vea envuelto en este tipo de situaciones. “Son hechos que no deberían suceder en nuestra región. Un funcionario de Indeci que lleva a su familia (a su casa) sabiendo que deben ir a la cuarentena. Si hay que hacer que caiga el peso de la ley sobre él, tendrá que hacerse. Vamos a seguir recopilando pruebas para determinar que este sea puesto a disposición de la Fiscalía”, indicó.

MIRA: Zamora tras confrontación del consejero de Lambayeque: “Tengo una gestión abierta y transparente”

Según el Ministerio de Salud (Minsa), la región Madre de Dios, tiene 116 pacientes positivos con COVID-19 y un fallecido.

VIDEO RECOMENDADO