Zamora indicó que la pandemia se expresa de manera distinta en la población.
Zamora indicó que la pandemia se expresa de manera distinta en la población.

, titular del , se refirió al impacto de los “martillazos” del Gobierno en la lucha contra el . En conversación con Canal N, el ministro señaló que, si no se actuaba rápidamente, el escenario hubiera sido inimaginable.

MIRA: Produce anuncia que se permitirá el comercio electrónico, ante ampliación de cuarentena

“Los martillazos que hemos dado han sido de muchísima utilidad. De no haberse producido estos o el cumplimiento de la gran mayoría de las medidas, lo que veríamos hoy sería absolutamente dantesco. No podríamos si quiera imaginar. Hemos reducido sustancialmente el golpe de la epidemia. La hemos reducida tanto que hoy todavía los hospitalizados puedes ser atendidos, con ciertas dificultades, pero de manera digna en nuestros hospitales. En algunos lugares aún hay colas de espera, pero otro escenario hubiera sido terrorífico”, aseveró.

Asimismo, Zamora indicó que la pandemia se expresa de manera distinta en la población.

“Lo que hemos hecho es muy positivo. En algunos lugares no se cumplieron las medidas como en otros. Por ejemplo, en Moquegua aún tenían 41 casos. En otros casos, los contagiados se cuentan por cientos. (...) Las proyecciones las tratamos de hacer con mucho cuidado. En el norte tenemos una epidemia distinta en el sur o en Lima. Las epidemias se expresan de manera distinta en la población. Aún no podemos tener certeza cuál será el impacto del desplazamiento en la epidemia. Estamos tomando medidas preventivas. Tenemos que medir la eficacia de las mismas. También está el conglomerado de personas que viven aislados: penales, albergues, comunidades que viven en las riveras de los ríos. Es muy complejo tener cifras exactas a futuro”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por covid-19 agredieron a médicos y enfermeras

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por covid-19 agredieron a médicos y enfermeras