La situación en la región a consecuencia de la pandemia de se ha agravado con el transcurrir de los días e es la localidad mas afectada por esta enfermedad.

MIRA: Doctor Cruz llora y grita de impotencia por colapso en el Hospital Regional de Lambayeque

Un vídeo difundido hace unos días muestra decenas de cadáveres acumulados en los hospitales a la espera de ser cremados o inhumados mientras que este departamento ya registra 1,003 casos positivos de COVID-19.

Pero la problemática ya ha alcanzado a los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos debido a que se ha revelado que existe un desabastecimiento de balones de oxígeno necesarios para la atención de los casos de mayor gravedad.

MIRA: Ejecutivo destina S/ 26 millones para comprar equipos de protección a personal que atiende la emergencia

Según han denunciado usuarios de redes sociales, ante la necesidad de balones de oxígeno, malos comerciantes han incrementado sus precios de 300 a más de 4,000 soles causando una preocupante especulación de precios.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo ha pedido la intervención del Gobierno Central para intervenir y frenar el aumento de precios de estos insumos tan requeridos en medio de la emergencia.

“Desde la Defensoría del Pueblo solicitamos a las autoridades intervenir en el mercado de insumos médicos para evitar especulación u otras prácticas abusivas frente al excesivo cobro por balón de oxígeno de hasta S/4000 durante estado de emergencia por COVID-19”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Esta misma institución refirió que, a la fecha, solo hay 200 balones de oxígeno en hospitales para atender a 540 personas internadas en los diferentes establecimiento de salud de la región. Asimismo pidió apoyo a la Fuerza Aérea para el traslado de insumos médicos a esta parte del país.

¿Qué ocurre en las calles?

Y eso no es todo: decenas de personas en Iquitos formaron largas colas para realizar trámites bancarios en pleno estado de emergencia por COVID-19.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a los iquiteños no respetando el metro de distancia establecido para evitar contagios por coronavirus y pese a que se registró una fuerte lluvia no retornaron a sus viviendas sino que se apiñaron para protegerse del temporal.

Este hecho ocurrió la mañana de hoy en Sargento Lores y se extendió hasta las calles Próspero, Aguirre y Arica.


VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 29 de abril