300,000 mil soles serán destinados para las investigaciones del grupo de científicos de la Universidad Nacional de Tumbes.
300,000 mil soles serán destinados para las investigaciones del grupo de científicos de la Universidad Nacional de Tumbes.

El financiará las investigaciones de la Universidad Nacional de Tumbes e IncaBiotec para desarrollar pruebas moleculares de detección de COVID-19.

MIRA: OMS advierte que economías se verían más afectadas si se levantan prematuramente medidas de prevención

Con un presupuesto de 300,000 mil soles, el grupo de científicos podrá iniciar el proyecto que tiene como finalidad mejorar las pruebas moleculares e identificar las coinfecciones asociadas al coronavirus.

El equipo de investigación estará bajo la conducción del PhD en biología, Benoit Diringer, y la participación de los 18 magister en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes, en coordinación con la Dirección Regional de Salud.

Para Benoit Diringer, la prueba que ellos proponen es una alternativa a la prueba molecular, pues la actual es muy costosa y que requiere de laboratorio especializados.

“Esta sería una prueba molecular rápida, que duraría 30 minutos aproximadamente, en vez de 4 o 5 horas y sería también entre 4 a 5 veces más barata que la prueba molecular actual que puedan ser más accesibles a los laboratorios peruanos”, sostuvo Benoit Diringer.

Es preciso indicar que la propuesta de la Universidad de Tumbes fue seleccionado entre 600 proyectos presentados en el concurso “Proyectos Especiales, conviertiéndose en la única casa de estudios superiores en el desarrollo de estos importantes aportes científicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Paraguay posterga las clases presenciales hasta diciembre

TAGS RELACIONADOS