PUBLICIDAD
Cenares del Minsa eligió comprar mascarillas más caras, pese a que ofrecieron las mismas por menos precio
Imagen
Fecha Actualización
El pasado jueves Perú21 informó que la Contraloría había observado una compra de 1’257,900 mascarillas N-95 por S/19.60 cada una, realizada por el Ministerio de Salud.
La adquisición la efectuó, el 23 de marzo, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa por S/24’654,840. Después de una semana, los funcionarios que realizaron la compra han reconocido que había una opción más económica.
La empresa Sinohydro Sucursal del Perú, miembro del grupo Power China, una compañía estatal de China, ofreció al Cenares las mismas mascarillas a menor precio: S/16.18 por cada N-95, es decir, S/3.42 menos por producto. Esta situación representa un gasto mayor de aproximadamente S/4’302,018.
Los funcionarios del Minsa señalaron que escogieron la opción más cara porque ofrecía la mejor oportunidad de compra. Ellos afirman que la empresa estatal china los obligaba a pagar el 100% del valor del pedido por adelantado. Por otro lado, los que vendieron a S/19.60 cada mascarilla permitieron el pago con un depósito a cuenta.
Ambos productos tenían características similares y la procedencia era la misma. Por eso, aún quedan dudas de este procedimiento de compra que puso los reflectores en el Cenares.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD