(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Varios países están utilizando cámaras termográficas para combatir el avance de . El uso de esta tecnología en lugares de gran concurrencia de personas, como aeropuertos y fábricas, permite la identificación oportuna de personas con temperatura corporal alta, apartando a esta persona del resto para confirmar los síntomas de la enfermedad.

Por lo tanto, la interacción social de las personas potencialmente infectadas es limitada, esto reduce la posibilidad de contagio.

Pero, ¿cómo funciona esto? La función llamada “screening” permite identificar a través de un sistema inteligente partes clave de la cara de las personas y mediante un software realizar mediciones instantáneamente.

Si la esquina del ojo (conducto lagrimal) tiene una temperatura superior a lo que se considera normal, se puede seleccionar a la persona para un examen adicional y diagnósticos específicos para detectar el nuevo coronavirus.

La cámara utiliza un detector de radiación térmica infrarroja con resolución, sensibilidad y precisión específicas para medir la temperatura del cuerpo humano. El resultado es una imagen termográfica intuitiva y detallada, que muestra el contraste térmico a través de diferentes colores y mediante un software se detecta la temperatura máxima de una arteria al lado del canal lagrimal.

Sin embargo, hay que ser claros y enfáticos en realtar que el procedimiento de estas cámaras, si bien no es invasivo y se considera eficiente, no es un sustituto de la prueba de diagnóstico COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿cómo manejar el estrés y la ansiedad durante el aislamiento social? (27/03/20)