PUBLICIDAD
Contraloría tiene bajo la lupa a las Ugel de Ayabaca y Morropón
Ente de control inicia auditorías ante denuncias de presuntos actos de corrupción en Piura.
Imagen
Fecha Actualización
La Contraloría General de la República inició auditorías a las Unidades de Gestión Educativas (Ugel) de Ayabaca y Morropón, en Piura, debido a las denuncias de posibles actos de corrupción.
Según una nota de prensa del ente de control, el objetivo de las auditorías es determinar si los abonos efectuados por ambas Ugel al personal docente nombrado y contratado durante los años 2015 y 2016, se hicieron conforme a la normatividad vigente.
Con esta labor de recopilación y procesamiento de información, la Contraloría ya realizó este tipo de acción en ocho Ugel de la región Piura, a cargo de un equipo especial de auditores. “El órgano de control identificó una presunta responsabilidad civil, penal y administrativa en 72 personas de Ugel de Talara, al término de la auditoría realizada, ocasionando un perjuicio económico a la entidad de S/2’761,588.85”, señala la Contraloría.
La mañana del jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervino la Ugel de Ayabaca donde se habría producido un desfalco de S/3 millones. Se conoció que en los próximos días se estarían pidiendo hasta 36 meses de prisión preventiva a los funcionarios y docentes involucrados en estos actos de corrupción.
El director de la Ugel Ayabaca, Guido Morocho, uno de los principales sindicados en los actos de corrupción, dijo que la acusación que le hacen es totalmente falsa. “Es cierto que llegó personal de la Fiscalía Anticorrupción y nos ha solicitado documentos, el cual le hemos entregado, pero en ningún momento hay acusaciones de desfalcos. Nosotros seguiremos luchando por una mejor educación en Ayabaca”, dijo.
Cabe recordar que en el mes de abril de este año, cinco ex funcionarios de la Ugel de Paita fueron detenidos por la Policía por un presunto desfalco de S/700 mil en perjuicio del Estado.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD