Conoce la aplicación que promueve la educación financiera en escolares
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Los forman parte importante de la . De acuerdo con Ipsos Global, solo en el 2022, el 54% de los peruanos ha iniciado un negocio propio y el 36% estaba considerando hacerlo.

Este desarrollo tecnológico forma parte del proyecto ‘Formando Emprendedores del Mañana’ (FEM), que impulsan ONG Plan International y Scotiabank desde el año 2014 y que ha llegado a 192 escuelas, más de 195 mil niños y más de 9 mil docentes en Lima, Piura y, recientemente, en Cusco.

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El aplicativo móvil destaca por dos aspectos fundamentales: una propuesta gamificada y basada en las Experiencias de Aprendizaje (EDA). En efecto, las y los escolares podrán aprender y desarrollar competencias a través de juegos y, de manera didáctica e interactiva, deberán superar desafíos y retos. Este aplicativo será utilizado por estudiantes de 14 escuelas públicas en la región de Lima, Piura y Cusco.

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“Desde el proyecto ‘FEM’, buscamos aportar a que las y los estudiantes se desenvuelvan en entornos virtuales generados por las TIC, que corresponde a una competencia establecida en el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Además, buscamos contribuir en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en la etapa escolar con una innovación digital que sea útil y atractiva”, indicó Diana Gil, coordinadora del proyecto FEM.

El aplicativo FEM es una potente intervención, diseñada para impulsar la inclusión financiera y el espíritu emprendedor desde la edad temprana a través de una metodología innovadora y tecnológica. Actualmente, las y los estudiantes participan en capacitaciones, talleres y dinámicas orientadas a desarrollar un modelo de negocio que concursa para ser financiado con capital semilla otorgado por Scotiabank Perú y Plan International. Asimismo, el proyecto FEM han capacitado a más de 9 mil docentes para que puedan impulsar la educación financiera desde sus aulas.

“Desde hace nueve años, nos hemos comprometido con aumentar el acceso a la educación financiera y propiciar el espíritu emprendedor en estudiantes y docentes en el país. A la fecha, hemos tenido excelentes experiencias, con casi 200,000 estudiantes y más de 9 mil docentes en Lima, Piura y actualmente, en Cusco”, acotó Diana Gil.

La inclusión financiera brinda la oportunidad de fomentar la cultura del ahorro y reducir las brechas de desigualdad, además de permitir tomar mejores decisiones financieras en el futuro. Por ello, impulsarla desde las generaciones más jóvenes es esencial para el desarrollo sostenible del Perú.


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