Tras dos años de en donde se impulsó en gran medida el uso del Internet dentro del aprendizaje, podemos afirmar que el futuro de la se ve unido a la tecnología más que nunca; sin embargo, en una época de recursos limitados resulta fundamental garantizar una tecnología de vanguardia con elementos necesarios para producir un cambio transformador en el .

Como parte de esta evolución, es imprescindible que las instituciones educativas cuenten con buenos docentes, apoyando a incentivar su profesionalismo con la finalidad de respaldar la innovación en la enseñanza. En este sentido, Ediciones Corefo quiere darte cuatro claves para la transformación de la educación en las nuevas generaciones. ¡Toma nota!

MIRA: Covid-19: ¿Es una medida saludable eliminar el metro de distancia en las aulas?
  • Docentes optimistas y apasionados. Los colegios requieren de maestros con una buena predisposición para enseñar y seguir capacitándose, lo que les permitirá motivar e inspirar a sus estudiantes.
  • Estudiantes proactivos. Las nuevas generaciones deben tener las herramientas tecnológicas e información necesaria para ser conscientes sobre cómo y para qué se educan. Un estudiante proactivo investiga, pregunta, establece sus propios objetivos y también se convierte en un maestro.
  • Retroalimentación efectiva. La comunicación entre el docente y sus estudiantes es fundamental para el logro de resultados, promoviendo el crecimiento mutuo entre ambas partes.
  • Sistemas y procesos alineados. Las políticas y procesos de la institución educativa deben estar alineados hacia el objetivo de promover una formación de calidad para sus estudiantes.

Finalmente, uno de los principales retos que enfrenta el sector educación en Perú será colocar a la tecnología como respaldo, frente a un nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

VIDEO RECOMENDADO

Quieren imponer una Asamblea Constituyente de contrabando
Perú Libre se prepara para su jugada en el Congreso. Además, el presidente Castillo mantiene en el cargo a un premier rabioso. También, minas paralizadas afectan a 90 mil trabajadores. Y, Shanghái reporta más muertes tras aumento de contagios por Coronavirus