Sigue actualizado en nuestra APP

Citan a tres funcionarios por incendio en sede del Gobierno Regional de Arequipa

Peritos de la Policía determinaron que el fuego fue provocado y se busca a los responsables.

Arequipa

Se perdieron documentos de la gestión anterior.

Se perdieron documentos de la gestión anterior.

Lino Mamani

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consejo Regional de Arequipa citó para este martes a tres funcionarios del gobierno regional como parte de las investigaciones sobre el incendio que se desató en la sede de esta entidad.

El siniestro ocurrió la noche del miércoles y arrasó con ocho vehículos y documentos importantes de la gestión de la ex gobernadora, Yamila Osorio. Peritos de la Policía determinaron que el fuego fue provocado, descartando fallas eléctricas.

Ante esto, el consejero regional, José Luis Hancco, requirió que los funcionarios que tienen a su cargo la seguridad de la sede y de los documentos brinden explicaciones.

Los citados son la jefa de la Oficina Regional de Administración, Rufina Mamani; el jefe de la oficina de Logística y Patrimonio, Eddy Cayo y el de Servicios, Eduardo Mejía.

Se cuestiona la poca seguridad y cómo documentos tan importantes estaban almacenados en un lugar que no reúne las condiciones. “Deben aclarar ¿por qué se tenía en esas condiciones estos documentos que son patrimonio público? ¿Cómo no fueron protegidos? Además, hay responsabilidades, porque si bien el Ministerio Público se encarga de la parte penal, nosotros veremos la parte administrativa”, afirmó.

Los legisladores regionales, Silvio Arias e Ysrael Zúñiga, creen importante que los servidores despejen algunas dudas al respecto. Arias acotó que en dicha sesión también se propondrá que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, facilite la información a las entidades que buscan dar con los responsables del siniestro.

Tags Relacionados:

Arequipa

Incendio

Ir a portada