En setiembre de 2022 sus padres sufrieron similar ataque.
En setiembre de 2022 sus padres sufrieron similar ataque.

Los abuelos del integrante de la selección nacional, , pasaron un gran susto, luego que extorsionadores hicieran detonar un artefacto explosivo en la vivienda ubicada en el distrito Víctor Larco Herrera, en la región .

Al lugar del atentado llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. La Policía corroboró este nuevo ataque y empezó con las diligencias para tratar, una vez más, de dar con el paradero de los extorsionadores.

MIRA: Minería en Perú: Casi 1 de cada 3 soles de canon y regalías dejaron de ejecutarse por los gobiernos regionales

En ese marco, se procedió a revisar las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores que permita identificar a los responsables del atentado que habrían llegado a bordo de una moto lineal.


CUEVA EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES

El último martes 17 de enero en horas de la tarde, un par de criminales llegaron hasta la casa de los abuelos del futbolista, ubicada en la cuadra 3 de la calle Callao, en el distrito de Víctor Larco Herrera, y detonaron un explosivo. Ahora, estarían insistiendo con el pago de más de 50 mil soles que le exigieron el año pasado al futbolista.

Los criminales estarían aprovechando que el futbolista, de momento sin equipo, se entrena por su cuenta en la ciudad de Trujillo para presionarlo a realizar el pago de este cupo extorsivo. Por ello habrían dirigido este ataque contra sus familiares que residen en inmediaciones del mar de Buenos Aires.


NO ES LA PRIMERA VEZ


Cabe recordar que, En agosto de 2017, unos extorsionadores dejaron dentro de una caja de zapatos una granada tipo piña, junto a una paloma muerta y una nota extorsiva, nada menos que en la vivienda del suegro del futbolista liberteño Christian Cueva, en la urbanización El Molino, en Trujillo. Por aquel entonces, Cuevita, defendía los colores del Sao Paulo de Brasil.

La segunda vez fue en setiembre de 2022, los padres del mencionado futbolista también vivieron momentos de terror cuando extorsionadores arrojaron un artefacto explosivo en la vivienda que tienen en Trujillo.

En esa oportunidad, los criminales arrojaron un explosivo en la casa de los padres del volante de la Selección Peruana de Fútbol. Precisamente, en octubre del 2022, la Policía presentó a cuatro hombres como los responsables de este ataque: Roberto Alonso Mendiola Rodríguez (28), Edwin Javier Olivares Chávez (35), Wilson Wilfredo Navaez López (23) y Andy Daniel Vigo Robles (20).


LA LIBERTAD EN EMERGENCIA


En la región La Libertad operan organizaciones de extorsionadores que tienen sometidos a empresarios obligándoles a pagar cupos para supuestamente brindarles protección a sus empresas y familias.

Hasta en tres oportunidades estas regiones fueron declaradas en emergencia, precisamente por estos actos extorsivos.

VIDEO RECOMENDADO

Ruth Luque es retirada De Plaza Tupac Amaru Del Cusco