Es la tercera sede que Auna pone a disposición del Ministerio de Salud.
Es la tercera sede que Auna pone a disposición del Ministerio de Salud.

Como parte de su compromiso para transformar la salud y hacerle frente a la pandemia de , Auna puso a disposición del Estado el primer Centro de Vacunación privado de en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa) en su proceso de inmunización territorial.

Para esta iniciativa, la red de clínicas se suma a los esfuerzos del Gobierno Regional de Lambayeque, de la mano del Jockey Club de Lambayeque y de la Municipalidad de La Victoria, para la implementación de las acciones de inmunización en el marco de la campaña “Pongo el Hombro”.

Cabe resaltar que esta sería la tercera sede de este tipo que pone en funcionamiento, que ha permitido, a la fecha, vacunar a aproximadamente 18 500 personas en los centros de Lima y Piura.

MIRA: ¡No bajemos la guardia! El Covid-19 genera problemas visuales

En una primera etapa, esta iniciativa de la mano con las autoridades facilitará la inmunización de manera gratuita a los ciudadanos mayores de 65 años, de acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) - Chiclayo.

El Centro de Vacunación cuenta con la infraestructura para atender de manera rápida y ordenada a la ciudadanía. Cumple también con un flujo diferenciado durante el recorrido que garantiza altos estándares de calidad y protocolos de bioseguridad en cada espacio. Se ubica en la Calle Ayllu 290, distrito de La Victoria (Puerta Lateral del Jockey Club Chiclayo), en la ciudad de Chiclayo.

“Para nosotros es muy importante brindar bienestar a más personas y seguir sumando esfuerzos a la iniciativa del Estado de convocar al sector privado para establecer sinergias y colaborar con el proceso de inmunización como parte de la lucha ante esta pandemia”, señaló Carlos Cornejo, Gerente General de Clínicas Auna – Sede Chiclayo.

MIRA EL VIDEO

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus
Mantenerse conectado a los círculos sociales, reducir el consumo de noticias y amplificar historias positivas son algunas de las recomendaciones que dio la Orga