Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A la cárcel. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó 36 meses de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Marcas de Chocano’ por los presuntos delitos de robo agravado, reglaje y marcaje, entre otros ilícitos. La banda, que operaba en la región , fue desbaratada el pasado 13 de julio en una megaoperación entre la Policía y la Fiscalía.

En esta lista figuran el presunto cabecilla de la banda, Carlos Alberto Villanueva Altamirano, alias 'Gordo Polay', así como sus posibles lugartenientes: Andrés Jonathan Sánchez Cortez, ‘Ariel’, y Tania Yulissa Estrada Tantaleán, ‘Yuly’.

También serán enviados al penal de Picsi Cristóbal Flores Vásquez, Kelvin Bautista Tantaleán, Eder Bazán Sampértegui, Olga Ortiz Chinchay, José Samamé Salazar y Adderly Cardoso Mesones, además de William Alarcón Chávez, Luz Mestanza Becerra, Franco Rojas Rodríguez, Carlos Ramírez Ruiz, Omar Heredia Herrera, Willy Campos Sánchez, Segundo Yrureta Quintana, Roxana Lizana Acosta y Deyvi Villareal Vásquez.

Para otros seis posibles miembros de la red delictiva, en tanto, la sala dispuso comparecencia restringida.

El fiscales contra la criminalidad organizada , así como otros tres representantes del Ministerio Público, sustentaron el requerimiento de cárcel provisional para los investigados en base a las escuchas telefónicas, la declaración de colaboradores eficaces, las grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad, las labores de inteligencia de la Policía y la confesión sincera de tres supuestos miembros de la banda.

Según las pesquisas, además, el presunto cabecilla planificaba y seleccionaba el centro comercial o banco en el que realizarían el marcaje y reglaje, y los lugartenientes convocaban a los otros compinches para afinar el traslado y posibles rutas de escape. ‘Los Marcas de Chocano’ habrían amasado un millón de dólares producto de sus ilícitos.

DATOS
- El 16 de agosto del 2017 habrían herido de bala a una de sus víctimas a la que le arrebataron los S/20 mil que había retirado de un banco en el distrito de Pimentel.

- El 2 de setiembre de ese año habrían dado su mayor golpe. Ese día le robaron S/240 mil a una mujer que había sacado esa suma de una entidad bancaria en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo.

- El 17 de noviembre, en tanto, se habrían apoderado de S/80 mil en el pueblo joven Ciudad del Chofer y de S/28,850, el 9 de diciembre, en el pueblo joven Ricardo Palma. 

TAGS RELACIONADOS