Pese a haber transcurrido 12 días desde que el Ministerio de Ambiente (Minam) declarara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos del distrito de , en , la situación no ha cambiado.

En algunas de las principales vías de esta localidad los cúmulos de siguen apareciendo y pese a los esfuerzos por contener esta situación, la propia la comuna aseguró que esta problemática es insostenible al punto de no poder hacerse cargo.

El subgerente de Limpieza Pública de este distrito, Jhony Villalobos, señaló que, pese a existir un compromiso, tras la disposición ministerial, el municipio provincial de Chiclayo, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda no los está apoyando con la maquinaria para efectuar la limpieza. “Nosotros estamos esperando el apoyo porque con los vehículos que tenemos no podemos cubrir todas las zonas”, dijo.

Según expresó el funcionario, a la fecha, hay 17 puntos críticos que deben ser atendidos con urgencia para evitar que la contaminación se extienda.
La gerente de Recursos Naturales del gobierno regional, Sirley Bernabe, por su parte, dijo que ese municipio local tiene que hacerse responsable de esta situación. No obstante señaló que, desde la otra semana, prestarán maquinaria para estas labores. 

TAGS RELACIONADOS