Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La PNP capturó a Orlando Padilla Yovera, confeso feminicida de su ex pareja Lubinda Chinchay Calle en . En el operativo también cayó su cómplice, un menor de edad de iniciales L.P.C. (17).

Dos sicarios dispararon a quemarropa a la mujer cuando se encontraba junto a sus menores hijos, de 10 y 14 años, en su vivienda del caserío Santa Cruz, en la provincia de Huancabamba. El crimen ocurrió el último domingo al promediar las 10 de la noche.

Apoyada por sus vecinos, la mujer fue trasladada a pie a un centro de salud del caserío Trigal, a donde llegó a las 2:00 de la madrugada. Después fue trasladada al establecimiento de salud de Huarmarca y más tarde al hospital Cayetano Heredia de Piura. En este nosocomio, dejo de existir el último lunes.

Padilla Yovera habría enviado a estos sujetos para acabar con la vida de su ex pareja, con quien sostenía constantes discusiones tras una decisión judicial que lo obligaba a pagar la suma de S/600 por pensión alimenticia.

Según contó la víctima en el trayecto, estos sujetos le exigieron S/600 y tras dispararle, pidieron el dinero a su hijo de 10 años. Este les dijo dónde se ubicaba y luego se apropiaron del monto.

La víctima había denunciado a su ex pareja y padre de sus hijos por constantes amenazas de muerte y agresiones cuando la veía por la calle.

Chinchay Calle recibió balazos que le perforaron el páncreas e hígado. Otros disparos cayeron en el intestino y glúteo. Para cuando fue intervenida ya había perdido mucha sangre y no resistió la arremetida.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS