Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para promover el uso responsable de las bocinas en los vehículos, la lanzó la campaña “Alto al Bocinazo”, en la cual 45 empresas de ómnibuses de transporte público que circulan en el se comprometieron a reducir el uso desmedido de estas.

Además, firmaron el acuerdo para adoptar compromisos que resuelvan la problemática de la contaminación sonora de Lima, debido a que el 80% del ruido ambiental de la ciudad procede del parque automotor.

Para iniciar esta campaña, la Municipalidad de Lima durante el “Día mundial de la vida sin ruido”, que se celebró ayer, realizó intervenciones educativas, en conjunto con la Policía Nacional, en zonas del Cercado de Lima.

A través de papeletas informativas que explican los efectos nocivos del uso indiscriminado de la bocina en la salud, midieron los decibeles de las bocinas de los buses de transporte público e informaron sobre la escala de multas a los conductores.

Asimismo, la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente (Minam) organizarán hoy jueves la conferencia “Una vida libre de ruido”, la cual contará con la participación del Consejo de Niños y Niñas de la comuna.

Mientras que el viernes 26 se realizarán pruebas audiométricas a los transportistas y charlas sobre cómo afecta a su salud el uso desmedido de las bocinas.

TE PUEDE INTERESAR