PUBLICIDAD
‘Camporredondo’, el proyecto educativo que busca que jóvenes y adultos de la Amazonía culminen su educación básica regular
¿Sabías que, de acuerdo a la ONU, 103 millones de jóvenes en el mundo carecen de habilidades básicas de alfabetización, y más de 60% de ellos son mujeres? Por ello, en el marco del Día de la educación básica alternativa, se necesita reflexionar sobre este derecho fundamental en el que aún falta mucho por mejorar.
Imagen
Fecha Actualización
¿Sabías que, de acuerdo a la ONU, 103 millones de jóvenes en el mundo carecen de habilidades básicas de alfabetización, y más de 60% de ellos son mujeres? Por ello, en el marco del Día de la educación básica alternativa, se necesita reflexionar sobre este derecho fundamental en el que aún falta mucho por mejorar.
Ante la necesidad de seguir brindando una educación inclusiva y de calidad para todos, la DVV International en conjunto con Enseña Perú vienen ejecutando el proyecto ‘Camporredondo’, en Amazonas, con el fin de que jóvenes y adultos que no hayan culminado sus estudios básicos puedan terminar la secundaria y, posteriormente, puedan llevar estudios superiores.
Además, ‘Camporredondo’ fortalece el autoestima de las personas y promueve mayores niveles de participación en la toma de decisiones e iniciativas de la comunidad a la que pertenecen. Asimismo, contribuye a la calidad de vida de las familias. “Es importante que todos tengamos igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de nuestra vida, eso incluye la educación. Durante esta pandemia, alrededor de 200 mil jóvenes, adultos y adultos mayores, que no concluyeron sus estudios, reciben clases a través de ‘Aprendo en casa’”, menciona Lucy Vallejos, Alumni de Enseña Perú y docente del proyecto.
Imagen
Este proyecto de Enseña Perú cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): reducción de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, equidad de género y reducción de las desigualdades.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD