Otro indignante caso contra menores y alumnos de colegio ha sucedido en Cajamarca. Los padres de familia del centro poblado de Santa Catalina, distrito de Cupisnique, provincia de Contumazá, están profundamente indignados y preocupados por las presuntas acciones cometidas por César Augusto Aldave Torres, profesor de la Institución Educativa de nivel secundario 7 de Junio.
Según él testimonio de una víctima, el docente ha estado involucrado en varios actos inapropiados, aprovechándose de su posición para seducir y chantajear ofreciéndo subir sus notas a cambio de favores. La estudiante y su familia han decidido romper el silencio, pese al temor de represalias.
En un audio de 10 minutos, grabado por la alumna, se escucha al docente pedirle besos como pago de una apuesta y a cambio subir su nota para que apruebe el año académico. “Se hizo una apuesta y yo gané ¿Qué gané? Dos besos. Yo te pregunto ¿Vas a pagar?”, le dice el profesor a su estudiante y ella se niega hacerlo.
“Yo no quiero tu cuerpo, yo solo quiero tus labios, nada más, tampoco será todos los días, pagas y se acabó (...) Como tú me dices, profesor yo quiero alzar mi nota, perfecto. Ahora yo te pregunto ¿Lo vas hacer?”, vuelve a decirle el docente.
“Yo quería que esa sea tu respuesta y eso hace que me gustes más, sin que me des absolutamente nada, así es que amorcito lo que acabas de hacer me llena de satisfacción”, vuelve a expresar el hombre.
Este hecho ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa y en la población en general, que exige justicia y la intervención inmediata de las autoridades competentes. Asimismo, hicieron un llamado a la UGEL de Contumazá y a la Fiscalía de Familia para que tomen cartas en el asunto y no permitan que el mencionado profesor siga ejerciendo sus funciones en la institución.
"En la UGEL hay dos señores que están acusados por las mismas causa, y la verdad no sé cuál de ellos sea. No tengo claro quién es, pero la UGEL ya tiene el caso. El presidente de la comisión le hice saber que acelere los casos y me indicó que uno de esos estaba en la Fiscalía. Lo que ha hecho la UGEL ha sido separarlo del colegio y esperar que la Fiscalía actúe", contó el director de la UGEL de Contumazá, Javier Alva, en comunicación con el periodista Ronal Tipier, de Cajamarca.
Cabe precisar que el docente también es señalado de haber actuado en la misma modalidad contra otro de sus alumnos.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Educación se ha expresado, rechazando y condenando el acto.
El Minedu rechaza y condena enérgicamente los actos de violencia psicológica, física y sexual cometidos por el docente César Augusto Aldave Torres en la IE 7 de Junio de Contumazá, Cajamarca. ¡Estos actos son absolutamente inaceptables! pic.twitter.com/vWOOBRbAQy
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) July 24, 2024
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: