Gino Kanashiro, dueño de Origen Tostadores de Café, se refirió acerca de la participación del barista peruano David Salazar en la competición World Barista Championship 2021, que se desarrolló en Milán, Italia.
“Yo estoy totalmente orgulloso de él, se lo dije varias veces. Incluso él tiene las ansias de seguir compitiendo, eso es muy motivador para todos nosotros que lo apoyamos en la competencia”, indicó Kanashiro.
Asimismo, se refirió al certamen que reúne a los mejores baristas del mundo, que realizó su competición número 7 y es producido por World Coffee Events (WCE).
MIRA: Dwight Aguilar, la historia del bicampeón del café peruano
“Fue excelente, realmente estuvimos muy emocionados de competir. Lo que pienso es que deberíamos seguir mejorando año tras año. En realidad, no importa si el barista es de cualquier cafetería, el tema es que trabajemos todos juntos, para lograr mejores resultados”, indicó.
Indicó que el nivel del mundial es bastante alto, por ello es preciso darle atención a los detalles para lograr una mejor producción.
“He aprendido que hay que prestarle mucho más atención a varios detalles, y que el mundial está a un nivel súper alto. Sabría decirte con seguridad que si ganara un barista nuestro o de cualquier otra cafetería, me gustaría decirle cuales son los puntos que debería tomar en cuenta para hacerlo mucho mejor. El tema es que mejoremos el ránking año tras año, eso es lo más importante”, reslató.
Por último, dio algunos consejos para los baristas que quisieran participar en un campeonato de esta naturaleza, que es bastante exigente.
“Tiene que ser súper disciplinado, no existe el relajo, no existe el descanso, tiene que sacrificarse mucho. Tiene que ser súper disciplinado, súper detallista, tiene que ser muy perseverante. Muchas veces va a afrontar momentos de frustración que debe superar para salir adelante”.
VIDEO RECOMENDADO: