Incendio fue provocado por desconocidos, según Corpac.
Incendio fue provocado por desconocidos, según Corpac.

ACTUALIZACIÓN

Los responsables del incendio registrado en los alrededores del aeropuerto de Tingo María, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, y que puso en peligro las operaciones aeroportuarias en dicho terminal aéreo, podrían recibir una condena de hasta 10 años de cárcel.

Así lo afirmó Noé Humberto García Vera, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado, quien informó que su despacho intervino junto a la Fiscalía Penal de Turno, en el siniestro suscitado alrededores del aeropuerto de Tingo María, Leoncio Prado..

NOTA ORIGINAL

Otra emergencia en los aeropuertos del país. La noche del miércoles, se reportó un incendio de proporciones en el borde de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María.

“Urgente! Bomberos y Serenazgo realizan esfuerzos por controlar incendio en Castillo Grande. Juntos respondiendo ante las emergencias en Tingo María”, señaló anoche la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en su página de Facebook.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial () informó horas después del incidente que el fuego fue controlado por los bomberos y que no se registraron pérdidas humanas ni daños en la infraestructura.

El organismo señaló que el lugar se encuentra en condiciones para la llegada y salida de los vuelos en Huánuco.

Fuego habría sido originado por desconocidos al quemar pastizales alrededor del terminal aéreo.
Fuego habría sido originado por desconocidos al quemar pastizales alrededor del terminal aéreo.

Corpac precisó que este incidente ocurrió cerca a las 8.30 p.m. cuando unos desconocidos acudieron al terminal aéreo y prendieron fuego en el borde de la pista de aterrizaje, provocando el siniestro también fue atendido por el equipo de rescate de la institución.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Todo lo que debes saber sobre el  asesinato de Jaime Carmona