continúa llena de basura luego de que hace seis días el Consorcio Trujillo Limpio abandonara el servicio de recojo de residuos sólidos porque se le adeudaba S/6 millones. Hoy, diversas calles de la ciudad amanecieron con montículos de desperdicios, lo que generó malestar entre los vecinos. Ellos denuncian que se genera mal olor y están expuestos a enfermedades.

El secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes, señaló que por día se dejan de recoger unas 135 toneladas de basura, de las 450 toneladas que se generan diariamente.

Agregó que este problema se origina porque solo cuentan con seis compactadoras. Además, dijo que el 13 de febrero no pudieron salir a trabajar porque la concesionaria que les brindaba combustible les negó el servicio porque la gestión anterior tenía una deuda con esta empresa. Esta ya fue cancelada y se normalizó el abastecimiento.

Charles Paredes también anunció que entre este miércoles o el jueves se sumarán a las labores otras cinco máquinas, por lo que el servicio mejoraría.

El gobernador de , , en tanto, informó que mañana martes el Consejo Regional declarará en emergencia el servicio de limpieza pública en Trujillo. Con esta medida la comuna provincial podrá comprar compactadoras para que se mejore la prestación.

TAGS RELACIONADOS