Los trabajos entre los sectores Libertadores y Occollo, que forman parte de la región de y que conecta con los departamentos de Ica y Huancavelica son posibles luego de que un tribunal arbitral dispuso que el pueda intervenir en la ruta, la cual estaba comprendida en una disputa por una medida cautelar interpuesta por una empresa contratista que suspendió los trabajos.

MIRA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima prometió hace dos meses reparar vía donde ocurrió TRAGEDIA en Ayacucho

Cabe recordar que, Provías Nacional continuó con las labores de mantenimiento en la Vía Libertadores, pero no podía intervenir en el tramo Libertadores y Occollo ante la medida cautelar.

Tras emitirse el fallo arbitral, Provías Nacional estableció un plan de trabajo para realizar labores de conservación rutinaria y atender las emergencias en el tramo Libertadores y Occollo de 121 kilómetros de longitud.

Como una de las primeras acciones, desde el pasado 28 de junio el MTC desplegó un nuevo frente de trabajo en el tramo Tunsulla -Occollo (km 260 – km 264) para labores de mantenimiento rutinario; y esta semana se iniciarán los trabajos de parchado entre los km 143 y km 146 (sector Libertadores).

Además, se realizan labores de topografía en los sectores Socos (km 314) y Huascahura (km 323), zonas que presentan fallas geológicas; se sellan fisuras en el sector Puente Suyacuna (km 129) y se trasladará un pool de maquinaria pesada al sector Rumichaca (km 196) para reconformar la vía a partir de la quincena de julio.

De esta manera, el MTC, en cumplimiento de los compromisos asumidos, continuará trabajando para mantener y conservar las vías nacionales en óptimo estado para el tránsito vehicular.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Conoce cuánto gana un influencer en el Perú