/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Atentos padres de familia: ¿Cómo aprovechar la tecnología en las clases presenciales?

Experta resalta la importancia de promover una educación colaborativa entre alumnos, docentes y padres de familia.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los aprendizajes más significativos que nos ha dejado la pandemia, es justamente la incorporación de tecnologías al aula, y la metodología más adecuada para sacar provecho a las herramientas digitales es poder complementarlas con las clases presenciales, unificando de esta manera la educación remota e híbrida.
Hoy se vuelve imprescindible contar con plataformas digitales para fortalecer los vínculos pedagógicos y emocionales necesarios para los estudiantes. El docente, utilizando una aplicación, software o cualquier herramienta digital, puede monitorear y hacer seguimiento a las tareas o actividades que los alumnos hacen tanto en el aula como en el hogar y, por supuesto, ofrecer retroalimentación al estudiante para el logro de sus objetivos académicos.
De acuerdo con Rosario Rivadeneyra, Diseñadora de Experiencias de Aprendizaje en Beereaders (www.beereaders.com), es oportuno reconocer que no todos los maestros ni estudiantes están familiarizados con el manejo de una herramienta digital en clase. Por ello, la experta destaca algunas premisas para que el uso de estas plataformas sea exitoso:
1. Establecer un programa de formación de sus beneficios y aplicación: el uso de una app o plataforma en clase puede facilitar el vínculo docente-alumno. Seguir avances, monitorear indicadores de progreso y evaluación.
2. Elaborar tutoriales didácticos: materiales audiovisuales que son herramientas útiles para un trabajo más autónomo en clase.
3. Brindar orientación y resolver dudas: facilitar canales de comunicación adecuados para los docentes, padres y alumnos, resolviendo todas las dudas para sacar el máximo provecho a la plataforma.
Ejemplo de lectura:
Tomando la materia de comunicación y el fomento de la lectura en niños, niñas y adolescentes, el uso de una plataforma digital ayudaría a los estudiantes a tener acceso a textos literarios y no literarios, de esa manera desarrollarán habilidades de lectura de manera autónoma y, a la vez, sus competencias digitales. “En el aula, fomentaríamos el análisis y reflexión de los textos leídos, la conversación literaria y proyectos educativos a partir de las lecturas seleccionadas. Así hacemos posible la convivencia entre la tecnología y la educación presencial”, agrega la vocera de Beereaders.
VIDEO RECOMENDADO