La delincuencia sigue cobrando vidas ante la falta de acciones efectivas del Ministerio del Interior, la Policía y el aparato judicial. Esta vez, una joven cantante, de 27 años, llena de ilusiones y sueños, perdió la vida a manos de sanguinarios criminales.
Thalía Manrique Castillo es el nombre de la nueva víctima del hampa. Ella, junto con los demás integrantes del grupo Los hermanos Guerrero, una conocida orquesta de Chiclayo, acababan de salir de brindar un concierto en el Centro Poblado San Martín de Porres, en la ciudad de Bagua Grande. Estaban en plena carretera y alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, unos delincuentes los interceptaron para asaltarlos.
Los hampones sacaron sus armas y amenazaron a todos. A pesar de que los músicos les dieron todo su dinero, instrumentos y objetos, uno de los ladrones les disparó, siendo la más afectada Thalía Manrique.
Tras balear a los artistas, los criminales escaparon. Los compañeros de Thalía la llevaron raudamente al hospital "Santiago Apóstol" de Bagua Grande. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas no resistió.
Horas más tarde, la querida agrupación chiclayana envió un comunicado en sus redes indicando lo siguiente:
"Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero, que luego del evento en San Martín de Porres/ Bagua se suscitó un asalto a nuestra agrupación en el cual salió gravemente herida nuestra cantante (Thalía Manrique Castillo)".
Este nuevo acto delictivo ha generado una ola de indignación de la ciudadanía, que no puede creer cómo siguen aumentando los asesinatos y asaltos a diario sin que haya una política efectiva contra estas repudiables acciones.
"¡¿Hasta cuándo seguirán matando a gente inocente?! Qué espera la Policía para ponerse a trabajar", "Nadie está seguro, ya no se puede ni trabajar", fueron algunos de los comentarios del público.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.