/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Arequipa: Suspenden atención por equipos malogrados

Pacientes que requieren de ecografías deben esperar hasta tres meses para acceder al servicio.

Imagen
Fecha Actualización
“¡Qué culpa tenemos nosotros!”, señalan indignados usuarios y pacientes que llegan para atenderse en el hospital Honorio Delgado Espinoza de esta región.
Los más afectados son los que van al área de gastroenterología donde, se informó, los dos únicos equipos de endoscopía tienen desperfectos.
Lo grave es que la partida otorgada por el gobierno regional para la compra de nuevos equipos no ha sido ejecutada. Esto ha motivado una recarga en la atención de los equipos que se alquilan para suplir estas deficiencias.
La empresa que los alquila ha señalado que les tomará cinco días la reparación, lo que ha ocasionado que la atención fuera suspendida desde el jueves.
Se informó que los pacientes que son atendidos a diario serán derivados hacia los hospitales Goyeneche e IREN Sur.
Un drama parecido viven los pacientes que requieren de ecografías. Los equipos están malogrados y los que tienen son de baja resolución que no son precisos en el diagnóstico de diversas patologías. Los pacientes externos que solicitan los servicios de esta área deben esperar hasta tres meses para acceder a una ecografía.
Sabía que
En la Gerencia de Salud tienen que explicar por qué no se ejecutó el presupuesto para la compra de equipos, señaló la doctora Bertha Tapia, de Gastroenterología.
Durante la pandemia del COVID-19 el Pronis entregó dos equipos de Rayos X al hospital.
Lo extraño es que no forman parte del patrimonio del hospital. Además, no tuvieron mantenimiento.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO