IMPACIENCIA. Usuarios exigen una mejor atención.
IMPACIENCIA. Usuarios exigen una mejor atención.

“¡Qué culpa tenemos nosotros!”, señalan indignados usuarios y pacientes que llegan para atenderse en el de esta región.

Los más afectados son los que van al área de gastroenterología donde, se informó, los dos únicos equipos de endoscopía tienen desperfectos.

Lo grave es que la partida otorgada por el gobierno regional para la compra de nuevos equipos no ha sido ejecutada. Esto ha motivado una recarga en la atención de los equipos que se alquilan para suplir estas deficiencias.

La empresa que los alquila ha señalado que les tomará cinco días la reparación, lo que ha ocasionado que la atención fuera suspendida desde el jueves.

Mira: Fiscalía pide nuevamente prisión preventiva contra Keiko Fujimori por viajar a EE.UU.

Se informó que los pacientes que son atendidos a diario serán derivados hacia los hospitales Goyeneche e IREN Sur.

Un drama parecido viven los pacientes que requieren de ecografías. Los equipos están malogrados y los que tienen son de baja resolución que no son precisos en el diagnóstico de diversas patologías. Los pacientes externos que solicitan los servicios de esta área deben esperar hasta tres meses para acceder a una ecografía.

Sabía que

En la Gerencia de Salud tienen que explicar por qué no se ejecutó el presupuesto para la compra de equipos, señaló la doctora Bertha Tapia, de Gastroenterología.

Durante la pandemia del COVID-19 el Pronis entregó dos equipos de Rayos X al hospital.

Lo extraño es que no forman parte del patrimonio del hospital. Además, no tuvieron mantenimiento.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Cillóniz