El médico de turno diagnosticó para el rescatado: descarte de fractura de calcáreo (talón).(Foto: Captura video PNP)
El médico de turno diagnosticó para el rescatado: descarte de fractura de calcáreo (talón).(Foto: Captura video PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes de la Policía de Salvataje y Bomberos salvaron a un joven  cuando estaba a punto de ahogarse en la playa Mollendo, en el sector Fuerte Cuchulla, provincia de Islay, departamento de .

De acuerdo a la PNP, los residentes del lugar dieron aviso a los agentes del sector al notar la presencia de Oswaldo Andrés Medina Morales (28) en el mar realizando maniobras para mantenerse a flote.

Inmediatamente, la PNP procedió al descenso de un precipicio de 200 metros de profundidad hacia el mar que presentaba peñas rocosas. Personal de serenazgo se unió a esta acción.

Con apoyo de los agentes de rescate, Medina Morales fue llevado a la cima de la parte rocosa y recibió ayuda de los bomberos, quienes lo trasladaron al centro de salud Minsa Alto Inclán Mollendo.

El médico de turno diagnosticó para el rescatado: “descarte de fractura de calcáreo (talón), semiahogamiento (sumergido de agua de mar) con hipotermia, descarte de intoxicación alcohólica”, y otros, quedando internado en la sala de observaciones.