PREVENCIÓN. Sugieren evitar los cambios bruscos de temperatura. (Foto: Perú21)
PREVENCIÓN. Sugieren evitar los cambios bruscos de temperatura. (Foto: Perú21)

La también es una enfermedad que preocupa a esta región. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de emitió el último reporte sobre esta enfermedad y la situación ha puesto en alerta a las autoridades de salud: en las tres primeras semanas del presente año, la neumonía ha causado la muerte de 28 personas, un menor de 5 años, entre ellas.

Según el reporte, el 90% de los decesos se dieron en personas que superan los 60 años de edad y el 7 por ciento tenían edades que oscilaban entre los 20 y 59 años.

Los hospitales Honorio Delgado, Carlos Alberto Seguin Escobedo, Edmundo Escomel y Central Majes reportaron 11 muertes.

El fallecimiento del infante, durante la primera semana de enero, se reportó en el hospital Carlos Alberto Seguín de Essalud. La jefa de epidemiología de la Geresa, Luz Santillana, informó que el menor tenía una comorbilidad que afectó su salud al contraer este mal.

Mira: A partir de junio se podrá iniciar procesos de revocatoria contra alcaldes y gobernadores

La neumonía es una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones. Es causada por virus, bacterias u hongos. Se transmite por el contacto con las gotículas que expulsan las personas enfermas al toser o hablar.

Datos

La Gerencia Regional de Salud recomienda vacunarse contra la neumonía. También evitar cambios bruscos de temperatura, el lavado continuo de manos, ventilación de ambientes cerrados y alimentación saludable entre otros aspectos.

Respecto al impacto del COVID-19, en la última semana epidemiológica, la región registró 378 casos positivos frente a los 544 de la semana anterior.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: El cabecilla de “Los moqueguanos”