El inicio del año escolar en Arequipa se encuentra en vilo debido a las intensas lluvias y la alarmante precariedad en la infraestructura de los colegios públicos.
Hamer Villena Zúñiga, secretario general del SUTEP en la región, ha lanzado una advertencia sobre el posible retraso del inicio de clases, previsto para el 17 de marzo.
La falta de inversión en mantenimiento y la antigüedad de las infraestructuras educativas han dejado a los colegios vulnerables ante las intensas lluvias que azotan la región.
Filtraciones, techos dañados y patios inundados son solo algunos de los problemas que enfrentan las instituciones educativas, poniendo en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes.
Ante esta situación, el SUTEP exige a las autoridades regionales y nacionales la implementación de medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa. Se demanda la evaluación inmediata de los daños en los colegios y la asignación de recursos para su reparación y mantenimiento.
La gravedad de la situación ha llevado al SUTEP a advertir sobre el posible retraso del inicio del año escolar. La organización sindical considera que no se puede poner en riesgo la integridad de los estudiantes y docentes, por lo que exige condiciones mínimas de seguridad antes de iniciar las clases.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO