La coima solicitada por los agentes fue transferida por Yape. (Foto: Difusión)
La coima solicitada por los agentes fue transferida por Yape. (Foto: Difusión)

Indignante. Los identificados como Castillo Álvarez y Jhon Alexander Chávez Guillén vienen siendo procesados en luego de la denuncia de un conductor a quien le pidieron pagar una coima de 100 soles mediante la aplicación Yape.

Según la víctima de 25 años, los policías que laboraban en el área de Radiopatrulla lo intervinieron sin motivo aparente en la urbanización Alto Victoria de Cerro Colorado y lo llevaron a la comisaría de Mariscal Castilla.

MIRA: Corte suprema elige a Elvia Barrio y Ramiro Bustamante ante su Consejo Ejecutivo

Al estar a las afueras de la dependencia policial, el agente Chávez le habría pedido la suma de 100 soles para “solucionar el problema” y evitar que su unidad sea ingresada en el depósito.

La víctima aceptó e hizo que su hermana haga la transferencia por la billetera electrónica a Yasmin Mamani, enamorada del suboficial. Ante la denuncia, agentes especiales de la Diviac llegaron a investigar el caso. La mujer implicada reconoció la transacción y se supo que el agente Castillo estaba implicado también.

Ante la Fiscalía reconocieron los hechos y pidieron la terminación anticipada del proceso. Hoy, desde las 8:30 horas, se lleva a cabo el juicio rápido, dado que han reconocido ser culpables del delito de cohecho.

VIDEO SUGERIDO:

Vladimir Molina pide perdón a la Policía por lanzarle pirotécnicos
Vladimir Molina pide perdón a la Policía por lanzarle pirotécnicos