Un hombre asesinó a una adolescente de 15 años la madrugada de ayer en . El cuerpo de la menor fue hallado en la cama de un hotel y a su lado, en el suelo, yacía herido su enamorado Jerry Galarza Vilca, de 21 años. La Policía cree que el criminal actuó por celos.

De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, la noche del sábado, la pareja estuvo en el concierto de una orquesta internacional de cumbia que se desarrolló en el centro de convenciones de Cerro Juli, en donde habrían consumido bebidas alcohólicas.

Luego del espectáculo, la pareja decidió pasar la noche junta y se dirigieron al hotel Dayron, en la avenida Vidaurrázaga Nro. G-5, en José Luis Bustamante y Rivero. La Policía cree que, tras una discusión, Galarza Vilca, quien labora como cobrador de transporte público, atacó a su pareja.

El hombre le habría ocasionado un corte profundo en el cuello con una navaja, perforando la vena yugular. La adolescente se desangró y falleció en minutos. Al observar el crimen cometido, el presunto feminicida intentó quitarse la vida realizándose cortes superficiales en el cuerpo.

Fueron los trabajadores del hotel quienes al promediar la 1:40 de la tarde de ayer ingresaron a la habitación, encontrando los restos de la adolescente desnuda sobre la cama y dieron aviso a la Policía. Los agentes lograron rescatar con vida al cobrador y lo trasladaron al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fue estabilizado y quedó detenido.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) para la necropsia correspondiente. Los peritos evaluarán si la víctima fue abusada sexualmente. Fue el padre de la adolescente quien reconoció el cadáver.

En tanto, Galarza también fue trasladado al IML, pero permaneció por varias horas retenido pues los familiares llegaron al lugar tratando de hacer justicia con sus manos.

TAGS RELACIONADOS