/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Ministerio Público pide prisión preventiva contra dos policías implicados en la violación grupal a suboficial

Los dos presuntos implicados en la agresión actualmente se encuentran detenidos en un establecimiento penitenciario, mientras el juzgado continúa.

Imagen
Fecha Actualización
Un reportaje dominical ha sacudido a la comunidad policial y a la sociedad en general, revelando que un suboficial de Rescate 1 de la División de Escuadrón de Emergencia de La Victoria fue víctima de una violación grupal por parte de sus propios compañeros. Ante esta grave situación, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para dos presuntos implicados.
A través de un comunicado difundido por medio de X (antes Twitter), la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que los hechos se habrían originado el 9 de enero del año pasado. Asimismo, se sostuvo que la denuncia se realizó en la comisaría PNP La Victoria, donde la dependencia policial se encargó de las diligencias e investigaciones correspondientes.
Además, el comunicado indicó que el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva de los dos presuntos implicados en la agresión, quienes actualmente se encuentran detenidos en un establecimiento penitenciario, mientras el juzgado continúa con el proceso.

La entidad indicó que la Inspectoría General de la PNP realizó las investigaciones correspondientes a fin de establecer las responsabilidades y tomar las medidas disciplinarias contra los dos efectivos policiales que presuntamente habrían participado en la violación.
Este caso ha generado una ola de indignación. La PNP ha reafirmado su compromiso de mantener la integridad y el respeto dentro de la institución, asegurando que no se tolerarán actos de violencia ni abuso en ninguna forma.

¿Qué pasó?
En una revelación escalofriante, el programa Cuarto Poder expuso detalles de una grave denuncia que implica a varios altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según el reportaje, estos oficiales habrían intentado persuadir al presunto agraviado para que no realizara la denuncia, con el fin de evitar un escándalo que sacudiera a la institución.
El efectivo policial, quien narró su experiencia en una audiencia judicial, relató que en enero de 2023 fue atacado por otros diez agentes en una de las habitaciones bajo la excusa de una ‘tradición policial’.
“Estás loco, le digo, suélteme suboficial porque soy más antiguo y no me soltó y vi que ingresaron unos 10 a 8 efectivos con toallas y frazadas, gritando (que lo van a ultrajar) y veo al suboficial porque era el más alto del grupo. Me tapó con la frazada y pues allí yo ya no vi nada. Me pusieron más frazadas, una toalla, de pies a cabeza y yo estaba peleando. Me estaban metiendo golpes, no tengo idea por qué”, narró el policía que denunció la agresión.
“Como era el más alto, me tapó con la frazada. Me pusieron más frazadas, una toalla. Estaba como peleando, me estaban metiendo golpes, no entiendo por qué. Caí de espaldas y en el suelo me empezaron a golpear. Me bajaron el pantalón y la ropa interior. Trataba de hacer fuerza, gritaba, hice todo”, declaró.
De acuerdo con la denuncia, el ataque sucedió en los dormitorios de la Cuadra de Rescate 01, donde el suboficial fue llevado por su superior y dejado solo hasta que un grupo de aproximadamente 10 agentes ingresó con sábanas y tablas para atacarlo. “Les dije: ‘Suéltenme, suéltenme’. Justo veo al suboficial, lo reconozco porque era el más alto del grupo. Todos gritaban. Le digo: ‘Promo, no juego’”, relató en la audiencia judicial.
Después de ser golpeado y ultrajado, la víctima logró liberarse y, al momento de huir, logró ver a sus propios compañeros grabando la deplorable escena. Tras el ataque, acudió a sus superiores para denunciar la agresión, pero se llevó una gran decepción cuando le recomendaron no tomar acciones legales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO