Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Descuido ciudadano. Hasta las 10 y 30 de la mañana, todavía no se instalaron cerca de 465 mesas de votación en diferentes locales de elección de . En la región son 1 millón 100 mil electores habilitados, que deben elegir al nuevo gobernador regional y marcar sus respuestas en el sobre las reformas constitucionales.

El jefe regional de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - Arequipa, Francisco Rosado, detalló que se instalaron el 85% de las 3 mil 100 mesas de sufragio habilitadas en las provincias de Arequipa e Islay.

Sostuvo que los miembros de mesa no acudieron a cumplir su misión. Del mismo modo, los primeros de la fila, como corresponde en estos casos, tampoco quisieron reemplazarlos aduciendo una serie de excusas.

Algunas de las mesas aún no aperturadas están en la Universidad Católica de Santa María, los colegios Santa Rosa de Vitervo y Sucre en el distrito de Yanahuara. Así como en La Joya. Los sufragantes mostraron molestias por lo acontecido.

Rosado afirmó que el personal de la ODPE, el Jurado Electoral Especial, Policía y Fiscalía están tratando de convencer a los primeros electores para que cumplan su función. De lo contrario también serán multados con 270 soles si no acceden. Tienen para resolver el problema hasta el mediodía.

LA PRIMERA MESA INSTALADA

La primera mesa en instalarse fue la número 005224, situada en el colegio Mayta Cápac del distrito de Cayma, que a las 7 y 20 de la mañana, empezó a recibir a los votantes.

Rosado resaltó la responsabilidad de los integrantes de mesa. En tanto, el centro de votación con más mesas de sufragio es la universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, ubicada en la Urb. Daniel Alcides Carrión, en el distrito José Luis Bustamante y Rivero. Cuenta con 94 mesas y 27 mil 931 electores.

TAGS RELACIONADOS