Un fatal accidente de tránsito se registró la noche del viernes en en Centro Poblado Tarica, en la ruta Sihuas - Chimbote. Un bus de la empresa San Isidro, que partió de Sihuas a las 8:30 p.m. con destino a Chimbote, sufrió un aparatoso despiste y caída a un precipicio de aproximadamente 50 metros. El siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. del sábado, en el sector conocido como Manzanilla Pampa, en el distrito ancashino de Cusca (Caranga).
MIRA: Choque frontal deja dos fallecidos en carretera Cusco-Arequipa
Según informaron residentes de la zona, quienes participaron en las labores de rescate, 25 personas resultaron heridas y otras tres perdieron la vida en el accidente, entre ellas un hombre y dos mujeres, identificadas como Javier Solís Lozano (52), conductor del bus, la docente Whitney Asnaram Vilela (34) y otra profesora Gladys Cerna Solorzano, quien sería natural de Huarmey.
El rescate ha sido dificultado por la intensa lluvia y la falta de iluminación en el lugar, lo que complicó la asistencia inmediata a los heridos. Una ambulancia y una brigada de auxilio partieron desde Sihuas para brindar atención médica a los afectados.
Testigos aseguran que el mal estado de la carretera, sumado a las condiciones climáticas adversas, fueron factores determinantes en este trágico suceso. Este accidente vuelve a poner en evidencia los peligros de esta vía, una problemática que exige atención urgente para evitar más pérdidas humanas en la región de Áncash.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados a los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, y La Caleta de Chimbote, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Áncash.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: