Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La recuperó esta tarde los cadáveres de los tres montañistas españoles y un experimentado guía peruano, quienes fallecieron durante una avalancha ocurrida el domingo, cuando descendían del nevado Mateo, de 5,150 metros de altura, en la provincia de Carhuaz, .

La Policía de Salvataje, pese a las adversas condiciones climáticas, logró trasladar hacia la morgue de Carhuaz a los catalanes Adrián San Juan Pello, Sergi Porteros Perello y Gerard Borrul Regal, así como al guía carhuacino Rubén Darío Alva Diego, de 39 años. Se indicó que 25 agentes participaron en esa dura labor.

SOBREVIVIENTE

El único sobreviviente, el español Paolo Belmonte Calderón, de 26 años, fue evacuado al Hospital de Carhuaz y luego fue ingresado en una clínica, debido a sus lesiones.

GOBIERNO ESPAÑOL ENVÍA CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a las familias y amigos de los tres españoles y el guía peruano fallecidos. También deseó que el cuatro turista se recupere pronto.

"Mi cariño y condolencias para las familias y amigos de los tres montañeros españoles, y su guía peruano, fallecidos en una avalancha al intentar subir una cumbre en Perú. Mis deseos de una pronta recuperación del cuarto español que ha logrado sobrevivir al accidente", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS