/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Realizan campaña de sensibilización en Áncash usando al “muñeco COVID-19”

También se les mostraba el “Like” (de la red social Facebook) a quienes cumplían con las normas indicadas y el “dislike” para los que incumplían las medidas de bioseguridad.

Imagen
Fecha Actualización
Con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus en la región Áncash, el último sábado se realizó una campaña de sensibilización en distintos puntos de la localidad para que las personas tomen conciencia de lo peligrosa que es la enfermedad. En ese sentido, se visitó distintos mercados y centros comerciales para recordar que se debe cumplir con las medidas sanitarias.
Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante redes sociales, donde señala que se contó con la presencia de un “muñeco COVID-19” el cual tenía como función colocarse al lado de la persona que no llevaba bien puesta la mascarilla o no la tenía para explicarle los peligros a los que se exponía.
En horas de la mañana el director regional de salud en compañía de la Organización Panamericana de la Salud, llegaron hasta el mercado la Perla para dar inicio a las campañas creativas.
Imagen
La Diresa explicó que esto consistía en buscar a personas que no usen correctamente la mascarilla y que no respeten el distanciamiento físico para que el muñeco COVID-19 se les acercara indicándoles que si no respetan los protocolos de bioseguridad podrían contagiarse.
Como parte de la campaña también se les mostraba el “Like”(de la red social Facebook) a quienes cumplían con las normas indicadas y el “dislike” a quienes no respetaban las normas de salud.
En dicha campaña se pudo apreciar a vendedores y compradores sin mascarillas, también se pudo observar afluencia de personas que no respetaban el distanciamiento físico.
Imagen
Ante esa situación, el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, orientaba a la población de las medidas que deben cumplir en tiempos de pandemia y exhortó a cada una de las personas que en caso de presentar síntomas deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
VIDEO RECOMENDADO