/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Realizan campaña de sensibilización en Áncash usando al “muñeco COVID-19”

También se les mostraba el “Like” (de la red social Facebook) a quienes cumplían con las normas indicadas y el “dislike” para los que incumplían las medidas de bioseguridad.

Imagen
Fecha Actualización
Con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus en la región Áncash, el último sábado se realizó una campaña de sensibilización en distintos puntos de la localidad para que las personas tomen conciencia de lo peligrosa que es la enfermedad. En ese sentido, se visitó distintos mercados y centros comerciales para recordar que se debe cumplir con las medidas sanitarias.
Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante redes sociales, donde señala que se contó con la presencia de un “muñeco COVID-19” el cual tenía como función colocarse al lado de la persona que no llevaba bien puesta la mascarilla o no la tenía para explicarle los peligros a los que se exponía.
En horas de la mañana el director regional de salud en compañía de la Organización Panamericana de la Salud, llegaron hasta el mercado la Perla para dar inicio a las campañas creativas.
Imagen
La Diresa explicó que esto consistía en buscar a personas que no usen correctamente la mascarilla y que no respeten el distanciamiento físico para que el muñeco COVID-19 se les acercara indicándoles que si no respetan los protocolos de bioseguridad podrían contagiarse.
Como parte de la campaña también se les mostraba el “Like”(de la red social Facebook) a quienes cumplían con las normas indicadas y el “dislike” a quienes no respetaban las normas de salud.
En dicha campaña se pudo apreciar a vendedores y compradores sin mascarillas, también se pudo observar afluencia de personas que no respetaban el distanciamiento físico.
Imagen
Ante esa situación, el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, orientaba a la población de las medidas que deben cumplir en tiempos de pandemia y exhortó a cada una de las personas que en caso de presentar síntomas deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
VIDEO RECOMENDADO