Áncash: en operativo antidrogas se allanaron 11 viviendas en Caraz (Foto: GEC).
Áncash: en operativo antidrogas se allanaron 11 viviendas en Caraz (Foto: GEC).

Mediante un operativo encabezado por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la se logró, este martes, el allanamiento de once viviendas en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas (), en el marco de parte de las investigaciones al caso “Nevado”.

Esta acción se realizó debido a que los inmuebles estarían presuntamente vinculados al narcotráfico.

Como parte de esta acción también se allanaron en simultáneo otros inmuebles en la ciudad de Lima que estaban ubicado en el distrito de La Molina, La Victoria y Los Olivos.

MIRA: Áncash: exsacerdote sentenciado por tocamientos indebidos es capturado en Chimbote

Así lo informó el coronel PNP Rodríguez, quien indicó que este operativo lo efectuó el Estado Peruano como parte de la lucha contra la criminalidad organizada, como es el caso del tráfico ilícito de drogas.

Si bien es cierto, en el año 1991 se ejecutó una operación que conllevó al decomiso de insumos químicos, en el año 97 a una intervención de decomiso de droga en la frontera Chile-Perú en la cual estaban involucrados el clan familiar de Hugo Prieto Milla, el cual fue sentenciado a ocho años por las autoridades correspondientes”, indicó.

Explicó que estas medidas implican incautar los bienes obtenidos de manera ilegal, pero sin la detención de las personas involucradas.

Esta es una parte de la incautación de los bienes obtenidos mal habidos que se han identificado con el caso Nevado y estamos cerrando este círculo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a falsos colectiveros en Comas
Capturan a falsos colectiveros en Comas