El alcalde de , , informó que el desalojo de los comerciantes que ocupan los alrededores del Complejo de Mercados “se encuentra en cuenta regresiva”. Asimismo, dijo que en una reciente reunión con el ministro del Interior, , este le garantizó el apoyo de la Policía para la desocupación.

“Estamos tratando con la Policía de manera cercana, pero de manera prudente. El ministro se comprometió a apoyar el desalojo con una logística especial. Va a ser un operativo que será monitoreado por él mismo, lo cual garantiza que no habrá ningún costo social”, indicó.

Juan José Díaz también dijo que la comuna está haciendo todo lo posible para que los ambulantes se formalicen. “Esta semana terminaremos con las notificaciones y luego se dará un plazo de 48 horas para que desocupen las calles, para después esperar la decisión que tome la Policía. La logística municipal se encuentra lista para la intervención”, sostuvo.

El jefe de la Macrorregión Policial, general Lucas Núñez, en tanto, invocó a los comerciantes informales a que se retiren de forma pacífica de la vía pública y confirmó que la operación se ejecutará en los próximos días. “Todo se efectuará en el marco de garantizar los derechos humanos y fundamentales de los señores comerciantes”, refirió.

Cabe indicar que son cuatro mil ambulantes los que ocupan diversas calles y avenidas que rodean el centro de abastos. Los jirones 2, San Francisco y Moretta, así como las avenidas Blas de Atienza y Mártires de Uchuraccay son los más tugurizados.

TAGS RELACIONADOS