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CARE y Pepsico celebran el día de la mujer rural resaltando la cultura y tradición de las agricultoras del país
Esta celebración busca dar mayor visibilidad a la mujer agrícola, resaltar su importancia en la construcción de un sistema alimentario sustentable y su aporte a la economía peruana.
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En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la Fundación PepsiCo y CARE, en alianza con las municipalidades de Surquillo y Pachacamac, así como los gobiernos regionales de Ica y Piura, se unen para desarrollar ferias itinerantes en las regiones de Lima, Ica y Piura, con el fin de promover el trabajo y cultura de las agricultoras que día a día llevan sonrisas y alimento a nuestras mesas.
Estas ferias se llevarán a cabo el 15 de octubre y están abiertas a todo el público. En Lima, organizarán una en el parque Héroes de la Paz de Surquillo, desde las 8 am hasta las 4pm.
Desde el 2019, ambas organizaciones se aliaron para impulsar la igualdad de oportunidades y de género en la agricultura, con una inversión de 18.2 millones de dólares, a través del programa Ella Alimenta al Mundo, de los cuales 3.5 millones destinados al proyecto en Perú. Este proyecto de 3 años de duración proporciona recursos y capacitación a mujeres agricultoras y sus familias para ayudarlas a aumentar el rendimiento de sus cultivos, así como sus ingresos.
“Estamos muy orgullosos de trabajar con estas mujeres que cada día alimentan al Perú con su esfuerzo y nos da mucha satisfacción verlas cada día más empoderadas. Es importante destacar su papel en la economía peruana y su rol fundamental compartiendo conocimientos y cultura. Recordemos la gran desigualdad que existe entre los salarios de mujeres y hombres en el campo. Por ello, mediante Ella Alimenta al Mundo y a través de estas ferias, buscamos llevar un poco de la cultura de este increíble grupo de mujeres agricultoras a otros rincones del país, para así dar a conocer su importancia y continuar trabajando por generar oportunidades en pro de su desarrollo”, mencionó María Paula Cano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo para la región Andina.
Esta campaña busca visibilizar el rol de la mujer en la agricultura, bajo el concepto ‘Agricultura es cultura’. Para ello, se invitó a dos muralistas locales, Daniela Lino y Ariadna Camborda, para transformar los cultivos y experiencias de las agricultoras en expresiones artísticas y culturales de nuestro país. Estas obras serán expuestas en las ferias para que los asistentes puedan asistir, comprar productos sostenibles, así como tomarse fotos con estas pinturas.
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