La fecha central de recaudación será el próximo 19 de agosto. (Foto: Difusión)
La fecha central de recaudación será el próximo 19 de agosto. (Foto: Difusión)

La Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) presentó, como cada año, la ‘Colecta Pública Nacional Auxiliatón’, la cual esta vez busca recaudar un millón de soles para a las familias más vulnerables frente a

Esta edición se presenta con el lema ‘Los desastres no avisan, con tu ayuda salvamos vidas’ y sigue siendo la única colecta en el país que destina sus fondos para auxiliar a los más afectados por la naturaleza. La colecta, que se llevará a cabo en agosto, tiene como fecha central de recaudación el sábado 19.

MIRA: Volcán Ubinas: Ministra Lazarte lleva ayuda humanitaria a pobladores ante una eventual evacuación

Por otro lado, la presentación de la ‘Colecta Pública Nacional Auxiliatón’ estuvo a cargo de los directivos de ADRA Perú y contó con la presencia y el apoyo de las siguientes empresas y organizaciones: Universidad Peruana Unión, Senati, Colegio Cristiano Jedima, la Clínica Good Hope, Clínica Ana Stahl, Clínica Americana de Juliaca y las instituciones de la Iglesia Adventista.

¿Cómo participar en la colecta?

Se puede realizar una donación a través de la , por transferencias al número de Cuenta BCP en soles 193-1599572-0-91, Cuenta BBVA en soles 001106610100078850, o también vía Yape al 997-555-048. Las empresas interesadas en sumarse a esta noble causa pueden escribir al correo .

Labor de ADRA

Este año, la agencia realizó la campaña ‘Alimentando Esperanzas’ y, gracias a las donaciones, llevó auxilio a 20 mil 756 personas afectadas por el Ciclón Yaku. Entregaron 29 mil almuerzos, 24 mil 540 litros de agua purificada, 800 kits de alimentos y atendieron a más de 18 lugares en todo el Perú.

Asimismo, la organización está llevando a cabo la acción solidaria de prevención ‘Construyendo Esperanzas’ en la provincia de Sechura-Piura. Tienen como reto trasladar e instalar 100 módulos temporales de vivienda, los cuales están construidos con estructuras livianas de acero galvanizado, recubrimiento de zinc, piso de madera y techo de polipropileno. Son desmontables, reutilizables y están dirigidos a las familias que han sido afectadas por el Ciclón Yaku y que ahora se encuentran en precarias condiciones.

VIDEO RECOMENDADO

Darse un tiempo en una relación ¿Realmente funciona?