Fea jugada. Vettel fue egoísta, pero ya es líder y le sacó nueve puntos a Webber. (AP)
Fea jugada. Vettel fue egoísta, pero ya es líder y le sacó nueve puntos a Webber. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SEPANG.- Sebastián Vettel, actual tricampeón del mundo de Fórmula 1, se impuso en el GP de Malasia de manera controvertida, tras desobedecer las órdenes de su equipo (Red Bull) de no adelantar a su compañero Mark Webber en las vueltas finales.

Con el australiano en punta y el alemán pugnando por adelantarlo, el director de Red Bull, Christian Horner, dio la carrera por cerrada. "Después de la última parada en boxes, el equipo dijo que nos mantuviéramos en esas posiciones y arriesgáramos lo menos posible. Yo bajé el ritmo y Vettel tomó sus propias decisiones, pero no pasará nada porque está protegido", sostuvo indignado Webber tras la prueba.

"Soy la oveja negra ahora mismo. Todo lo que puedo hacer es pedir perdón a Mark. El adelantamiento fue deliberado, intenté pasarlo", reconoció Vettel.

La nota curiosa la dio Lewis Hamilton (Mercedes), tercero ayer. Durante una parada, se detuvo en el lugar de McLaren, su ex equipo.

SABÍA QUE

– Nico Rosberg (Mercedes) llegó cuarto delante de Felipe Massa (Ferrari) y de los Lotus de Sebastien Grosjean y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la vuelta 2.

– Vettel (40) es líder. Lo escolta Raikkonen (36).