El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, hace su ingreso a las instalaciones de Panamericana Television para responder por acusaciones. (FOTOS: CESAR BUENO / @photo.gec)
El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, hace su ingreso a las instalaciones de Panamericana Television para responder por acusaciones. (FOTOS: CESAR BUENO / @photo.gec)

Esta historia del millón publicada ayer sobre y Obrainsa es vieja, pues fue aireada hace ya tiempo atrás por varios medios críticos a Vizcarra, aunque enterrada en la fiscalía (como varios casos más y muchos más serios que Swing, tal como les expliqué hace días).

Pero las cosas han cambiado bastante últimamente: han aparecido muchas más pruebas, los medios oficialistas se le están volteando a Vizcarra y al parecer existe una guerra de facciones en el MP entre vizcarristas (¡Buena manito que le dieron a Vizcarra congelando su investigación sobre el caso Swing hasta el 29 de julio próximo!) y otros grupos (¡Ya se entiende más la obsesión de Vizcarra con su fiscal crítico Chávarry, obsesión que hasta le hizo interrumpir un viaje oficial a Brasil!), lo que habría facilitado la filtración de este último escándalo a los medios por parte de los segundos.

MIRA: Martín Vizcarra: “Rechazo categóricamente lo que ha manifestado el aspirante a colaborador eficaz”

El problema de Vizcarra es que este hecho sucedió mucho antes de que sea presidente, así que sí se puede investigar ahora. ¿Qué harán ahora las huaripoleras de Vizcarra? Tengo mucha curiosidad sobre cómo reaccionarán los hiperoficialistas tipo Gino Costa, La República, Mávila, Chincha o María Alejandra Campos (que se coronó en marzo pasado con esa columna “El presidente de la crisis”, donde tildó a Vizcarra de “líder lúcido y sabio”. ¡Mismo Rafael Roncagliolo con Velasco!). Este encima basa su pobre defensa en sugerir que es un ataque de EC porque él sigue combatiendo a Odebrecht. ¿Atacarle por el ya procesado Graña a estas alturas? Eso no es creíble. 

Lo peor para Vizcarra es que vuelve a ser muy vulnerable a otra vacancia y una casi inmediata visita a prisión, a lo PPK. Lo mejor le sería sobrevivir, pero estaría eternamente vapuleado de aquí a julio del 2021. ¿Vizcarra tendrá Plan B? ¿Un asilo? ¡Dicen que ayer las carcajadas de Meche Araoz se oían de nuevo hasta en la Costa Verde!

VIDEO QUE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra habló sobre acusaciones de colaborador eficaz sobre Odebrecht. (Panorama)
Martín Vizcarra habló sobre acusaciones de colaborador eficaz sobre Odebrecht.