/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Use el marketing personal y logre mejoras laborales

Pregúntese qué imagen quiere proyectar, evalúe si es necesario cambiar y cuide sus comentarios.

Imagen
Fecha Actualización
FABIANA SÁNCHEZfsanchez@peru21.com

Para tener acceso a más posibilidades laborales, mejoras salariales o para tener una buena relación con los colegas es necesario tener un buen manejo del marketing personal.

Esta herramienta, refiere Annie Basetti, gerente de Desarrollo de Marketing Personal de la consultora Perfil, es el esfuerzo de transmitir lo que quiere que los demás vean de usted.

"Todos aplicamos este instrumento, pero de manera inconsciente. Sin embargo, es mejor tener claro lo que queremos proyectar", manifiesta.

Para aprovechar al máximo esta práctica, la experta recomienda:

1. Interrogantes. Pregúntese quién es, qué quiere proyectar y hacia dónde va.

2. Análisis. Haga una evaluación de cuál es la imagen que está proyectando actualmente a sus jefes, a sus colegas, a su amistades y hasta a su familia.

3. Cambios. Tome primero en cuenta aquellos aspectos que las personas que lo conocen dijeron que usted debería mejorar y haga algunos cambios.

4. Redes. Aprenda a diferenciar la información que brinda en sus redes sociales. Si usted tiene entre sus contactos a compañeros de trabajo o su propio jefe, evite hacer comentarios o colocar imágenes que puedan perjudicar su labor.

5. Presencia. "Como te ven, te tratan". Es preferible mostrar una imagen impecable, la ropa limpia, zapatos bien lustrados, cabello ordenado, son algunos factores que debe considerar.

6. Contactos. Mantenga una agenda de contactos y actualícela todo el tiempo. Recuerde que todas las personas que ingresan a su vida pueden ser de gran ayuda en algún momento.

CUIDADOLa experta señala que es importante tener cuidado con la imagen que usted proyecta, por ello aconseja tener cuidado con los datos personales que pone en conocimiento de otros. Hay que evitar que se nos vea como alguien conflictivo.