/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Una cachetada al Congreso

“A ver si despiertan del letargo que los tiene embriagados de poder y se dan cuenta de que son actos de ignominia cada una de las leyes que vienen aprobando...”.

Imagen
Fecha Actualización
Ha sido muy importante el pronunciamiento del Ministerio Público, de manera conjunta como una postura institucional, en contra de los atropellos que viene cometiendo este Congreso, poniendo énfasis a su rechazo al proyecto de ley que precisa la aplicación y alcances del delito de lesa humanidad y crímenes de guerra en nuestra legislación debido a las implicancias negativas que tendría en procesos vigentes y, sobre todo, el terrible precedente que se generaría en el país en materia de derechos humanos.
El pronunciamiento —para que no se tenga dudas y menos se pretenda descalificarlo considerando que solo sería de parte de la Junta de Fiscales Supremos— ha sido firmado de manera unánime y colegiada por toda la Junta de Fiscales Superiores y Provinciales del país, y rechaza tajantemente los predictámenes y proyectos de ley que buscan quebrar la autonomía y la independencia institucional del Ministerio Público.
Aparte de la exhortación que se le hace al Parlamento para que cumpla con el respeto irrestricto de la Constitución, le exige lo mismo en cuanto a la separación de poderes y el respeto a la institucionalidad democrática del país. Asimismo, marca terreno con una posición política al invocar a la ciudadanía a que defienda al país en estos momentos aciagos frente a la intención de socavar nuestra democracia si es que se aprueba este paquete legislativo.
Esto ha sido una cachetada al Congreso. A ver si despiertan del letargo que los tiene embriagados de poder y se dan cuenta de que son actos de ignominia cada una de las leyes que vienen aprobando y que van a tener serias consecuencias en el futuro mediato, porque van a terminar en la cárcel cuando caiga este régimen de terror al que nos ha sometido la oclocracia que en este momento gobierna el país.
Tenemos el deber ciudadano de manifestar nuestro desacuerdo y disconformidad con todos estos atropellos que comete el Congreso, y por eso debemos empezar a organizarnos para marchar pacíficamente, pero con la firmeza y la convicción de defender el país frente a los abusos de poder que no van a parar, al contrario, hoy se sienten empoderados estos impresentables.
Por eso esta semana tienen agendado más despropósitos, como la ley para el nombramiento automático de profesores en desmedro de la meritocracia y, además, la ley de favorecimiento a las organizaciones criminales y la prescripción de delitos de lesa humanidad.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO