[Opinión] Aldo Mariátegui: Ahora Mohme contra un nuevo TC

“Antes de Castillo, uno podía sacar su DNI y su pasaporte en el mismo día. Gracias a los estultos que posibilitaron la elección de este inimputable, ahora todo eso te puede tomar varios meses”.
[Opinión] Aldo Mariátegui: Ahora Mohme contra un nuevo TC. (Foto: Perú.21)

- Como ninguno de los seis candidatos clasificados para la renovación del TC son caviares o rojos (hasta donde se sabe) y no entró Guillermo Boza (que era el paladín de la PUCP) a estas finales, ya La República comenzó desde este fin de semana una campaña (con portada, entrevista al oráculo caviar Walter Albán, editorial, medias verdades, satanizaciones, invocación a los congresistas de izquierda, etc.) para tirarse abajo todo el proceso. A ver si por una vez Mohme no se sale con la suya, que ese tipo manda demasiado en el país. Desconozco la calidad de los clasificados, pero ninguno puede ser tan nefasto como Eloy Espinosa-Saldaña o la comunista Ledesma. Ya de una vez que esos dos se larguen de allí. Aunque si la campaña de Mohme triunfa, eso prolongaría la existencia de este actual TC, con una mayoría que ya no está sujeta a la caviarada y eso tampoco es tan malo.

- Antes de Castillo, uno podía sacar su DNI y su pasaporte en el mismo día. Gracias a los estultos que posibilitaron la elección de este inimputable, ahora todo eso te puede tomar varios meses (y ahora parece que incluso parece que NO van a haber). ¿Son tan sideralmente ineptos o no será esto una copia de la estrategia chavista en Venezuela de tener dominada a la gente restringiéndoles documentos claves? Ya no sé qué pensar.

- Nada menos que tres ministros han viajado a negociar con esas comunidades que hasta han bloqueado el agua a la mina de Cuajone porque quieren nada menos US$5 mil millones y parte de la empresa. ¡Fuiiira! Allí lo que hay que mandar es al Ejército y de una vez imponer el imperio de la ley a esos criminales. Ya el desmadre es total. Fuentes de la Policía informan que los mandan desarmados a los bloqueos de carreteras porque Zoraida Ávalos ordenó que los fiscales de prevención del delito les tengan muy marcados. La caviarada y los medios han castrado a las fuerzas del orden con tanto escandalete y el resultado es el caos por la impunidad.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo