/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Tremenda irresponsabilidad de Ledesma

“La siguiente norma que debería reformar el Congreso es esa absurda suma de penas que resultan en condenas desproporcionadas”.

Imagen
Fecha Actualización
La expresidente del TC Marianella Ledesma se pintó entera en su orfandad intelectual, su irresponsabilidad, su poco apego a la ley y hasta en su marxismo al alentar demagógicamente una insurgencia contra el Gobierno. ¿Una exjueza fomentando acciones potencialmente violentas y disruptivas? ¡Resultó tan poco inteligente como su difunto padre Genaro! Una pena que esta politiquera haya presidido al máximo intérprete de la Constitución. Es que esta señora era solo una jueza del montón y llegó al TC solo por ser mujer y zurda dentro de las negociaciones parlamentarias. Otro que ha perdido toda sindéresis es el Ministerio Público, que está en un enfrentamiento ya completamente abierto con el Congreso. Se ponen gallitos en lugar de hacerse una autocrítica para entender por qué están tan desprestigiados. No admiten que están politizados, que Gorriti los dominó, que son demasiado ligeros con la criminalidad común y abusivos con otros, que son muy lentos y que deben renovar toda su cúpula.
-La siguiente norma que debería reformar el Congreso es esa absurda suma de penas que resultan en condenas desproporcionadas. Volver al mucho más cuerdo sistema antiguo, por el cual la pena de más años era la única que se cumplía. Este sistema actual es excesivamente draconiano, pues así, por ejemplo, se puede condenar a Villarán a más de treinta años de cárcel y tampoco no es que haya reventado un coche-bomba.
-¡Qué bueno que Milei logró que su ‘Ley Omnibús’ (llamada así porque transporta muchas leyes de distintas áreas) supere el escollo del Senado (por voto dirimente tras su empate) y pueda proseguir con sus reformas radicales para cambiar Argentina! Ha tenido que aceptar algunos retrocesos absurdos (no entiendo esa obsesión de la oposición de mantener Aerolíneas Argentinas, Correo y la TV dentro del Estado), pero, como decía Lenin, a veces hay que dar un paso atrás para después dar dos adelante. Milei no puede fracasar, por la salud de Argentina y también por las ideas liberales.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO