CORAZÓN VALIENTE. El argentino superó una fea caída y se impuso con 42 tiros ganadores. (AP)
CORAZÓN VALIENTE. El argentino superó una fea caída y se impuso con 42 tiros ganadores. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las "píldoras mágicas" y el corazón valiente. Dos ingredientes esenciales que Juan Martín del Potro (7 ATP) supo mezclar para derrotar a David Ferrer (4 ATP) y asegurar su encuentro con Novak Djokovic (1 ATP) en semifinales de Wimbledon.

Del Potro, que llegó al duelo a punta de antiinflamatorios por una lesión en la rodilla, estuvo a punto de abandonar en el quinto juego, cuando resbaló feo sobre el césped. "Pero no quería marcharme en mis primeros cuartos de Wimbledon. Me dieron unas pastillas mágicas", diría después.

Obligado por el físico, la 'Torre de Tandil' sacó su mejor repertorio, el mismo que lo llevó a ganar el US Open 2009, y sometió al español por 6-2, 6-4 y 7-6 (5). Ferrer no lució fresco a causa de una lesión en el tobillo, pero no puso excusas.

'Delpo' se convirtió en el tercer argentino, tras Sabatini y Nalbandian, en alcanzar las semifinales de Wimbledon. Lo espera Djokovic, que despachó en tres sets al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3. El serbio, campeón 2011 en el All England Club, domina 8-3 en el historial ante Del Potro, aunque perdió con el argentino –en el mismo escenario– el duelo por el bronce olímpico en Londres 2012.

Mientras, el escocés Andy Murray (2 ATP) vino de atrás para ganar al español Fernando Verdasco (54 ATP) por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5. Se medirá en 'semis' con el polaco Jerzy Janowicz, que eliminó a su paisano Lukasz Kubot 7-5, 6-4 y 6-4.

TENGA EN CUENTA

- Desde que ganó el US Open 2009, Del Potro no derrotaba a un top 5 en el circuito ATP.

- 'Nole' jugará su decimotercera semifinal de Grand Slam seguida, algo solo superado por Federer (23).