Tormenta paraliza el noreste de EE.UU.

La zona afectada por vientos huracanados y nieve va desde Nueva Jersey hasta Maine.
Gran nevada. Caerán hasta 60 centímetros de nieve y vientos llegarán hasta los 110 km por hora. (Reuters)

NUEVA YORK (AFP).– Una poderosa tormenta de invierno paraliza el noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, con fuertes nevadas y ráfagas de viento que obligaron a prohibir la circulación de autos en tres estados y a cancelar más de 4,500 vuelos.

En Nueva York, la nevada motivó que las compañías aéreas suspendieran sus vuelos hacia y desde los tres aeropuertos de la ciudad (JFK, La Guardia y Newark), anunció la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

"Una tormenta invernal mayúscula comenzó a abatirse sobre el noreste de Estados Unidos con pronóstico de condiciones de tempestad", señaló el servicio meteorológico nacional (NWS).

El NWS anuncia hasta 60 centímetros de nieve y posibles vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, en una franja costera que incluye también a los estados de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Más de 4,500 vuelos fueron cancelados entre el viernes y el sábado en los aeropuertos del noreste del país, según el sitio especializado Flightaware.com. Unas 1,500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos.

Por su parte, el servicio de trenes entre Nueva York y Boston quedó interrumpido en las primeras horas de la tarde, indicó la compañía Amtrak.

SABÍA QUE

- El noreste de EE.UU. todavía está golpeado por el paso del huracán 'Sandy', que dejó más de 130 muertos y devastó Nueva York y Nueva Jersey.

- Se espera que la tormenta se haga sentir con mayor fuerza en Massachusetts y en su principal ciudad, Boston.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

(OPINIÓN) Felipe Quelopana: “Oliver Sonne por Luis Advíncula en la Copa América”

Petroperú de mal en peor

“‘Petropeor’ ya quebró (y el ministro que pague sus bonos debe ir preso)”

“Sacsamarca la cuna de la rebelión contra el terrorismo”

Retos políticos para la investigación científica

“Sueños de un ingenuo”

Siguiente artículo