Dolor. El barcelonismo rindió homenaje a Tito Vilanova. (EFE)
Dolor. El barcelonismo rindió homenaje a Tito Vilanova. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuerpo de Tito Vilanova fue incinerado ayer pero se conservó la esencia del hombre sinónimo de lucha y batalla aún contra la adversidad más fuerte. El exentrenador del Barcelona ya reposa en Bellcaire de L'Emporda, poblado donde nació hace 45 años y que fue escenario de su cremación en el más estricto privado luego de fallecer el viernes tras batallar dos años y medio contra el cáncer de glándula parótida.

Horas antes del último adiós, más de 10 mil personas visitaron el Camp Nou para homenajear al 'míster' que logró la liga de los 100 puntos y siempre estuvo presto a una palabra de aliento, como lo recordó Eric Abidal, que también sufrió un tumor aunque en el hígado. "Tito queda en nuestros corazones", dijo el jugador del Mónaco.

El Camp Nou lució ayer un crespón negro en el centro del campo. Además, jugadores del primer equipo también dejaron su recuerdo escrito en un obituario y resaltaron los rezos de Dani Alves y las lágrimas del directivo Andoni Zubizarreta. En Italia y en Inglaterra también se recordó a Vilanova.

Hoy los jugadores del 'Barza' lucirán un crespón negro y habrá un minuto de silencio en los partidos de liga tal como se notó ayer en el Bernabéu.

Algo similar paso en Alemania, donde Josep Guardiola, el gran amigo de Vilanova, vistió de negro y no celebró los tantos de su equipo. "La tristeza que siento me acompañará toda mi vida", dijo 'Pep' que trabajó con Tito desde la Masía.

SABÍA QUE

- Mañana, en la Catedral de Barcelona, se realizará una misa por Tito Vilanova, único acto en el que participará su familia.

- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como el DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lamentaron la muerte de Vilanova.

TAGS RELACIONADOS